sábado, 19 de febrero de 2011

Seguimos con escenas desconcertantes...capítulo 1

La escena de la chica empujada al vacío, es una de esas que llaman mi atención y que se quedan dentro de mis pensamientos. Además, cada día paso por allí, por aquella puerta, por lo que no puedo más que mirar, incluso intentar ver el interior de la casa a través de la ventana. Sobre todo porque me pregunto qué pudo pasar, qué no pude evitar y qué le puede haber pasado a una persona, que de alguna manera confió en mí como su testigo. No he vuelto a encontrarme con ella, ni con él. Supongo que siguen viviendo ahí, y que será otra historia más en la que una pareja se pelea llegando a límites que no se deberían pasar nunca. Y que sin saber cómo se han acostumbrado a ello, y seguramente no será ni la primera vez ni la última en la que se vean en ésta tesitura.

Lo más sorprendente de ésta historia sucedió una mañana de invierno. Yo paseaba, con el perro, más bien él me paseaba a mí, y nos encontramos con un grupo de vecinos y vecinas en medio de la calle, a escasos metros de la puerta del domicilio de aquella pareja. Me costó comprender lo sucedido, y encajarlo dentro del contexto. La puerta estaba quemada, al igual que la ventana. La vivienda era ahora restos y cenizas, pero, ¿Qué había pasado?

Una vecina comentaba con otra mediante sollozos, que ella vio el humo, que ella se asomó a su ventana, y en éste momento rompió a llorar mientras decía que vio cómo se la llevaban
-         ¿A quien?- preguntó la otra vecina.
-         A ella- respondíó la primera.
-         ¿Y cómo estaba?- insistió.
-         Muerta.

3 comentarios:

  1. Oh, esto se pone interesante!! la realidad siempre supera la ficción y no podría tener más suspense a partir de ahora...
    Desde el suceso no puedo evitar mirar CADA vez que paso por delante....

    ResponderEliminar
  2. hola!
    oye me gusta mucho esto, es tuyo patri no? mmm....otro blog que ir visitando...mmmm...está bien, muy bien...leeremos mientras esperamos la GRAN IDEA...como quien espera a la gran hora, por lo menos ya nos hemos sentado en la playa a mirar...:)

    ResponderEliminar
  3. perdon, quería decir la gran ola!!!!!

    ResponderEliminar